Con el reciente repunte de los precios de Bitcoin , el valor total de mercado de las criptomonedas una vez más superó los 2 billones de dólares estadounidenses después de un lapso de casi tres meses.

Según datos de Coindesk, Bitcoin alcanzó los 48.126,47 dólares el sábado pasado, el nivel más alto desde el 17 de mayo. Antes de esto, Bitcoin se vendió en junio y julio y cayó por debajo de $ 30,000 a la vez. Antes de eso, Bitcoin alcanzó un récord de $ 64,000 en abril.

Este verano, el mercado de las criptomonedas se enfrenta a una serie de factores desfavorables. Por un lado, China ha reforzado la supervisión de la minería de criptomonedas, lo que ha obligado a transferir el negocio de minería de Bitcoin a otros lugares. Por otro lado, el Senado de los EE. UU. No votó para aprobar la enmienda del impuesto a las criptomonedas la semana pasada, lo que se considera que el gobierno de los EE. UU. Se está tomando en serio a la industria.

Jehan Chu, fundador de Kenetic Capital, una empresa comercial y de capital de riesgo que se centra en las criptomonedas, dijo que estos obstáculos regulatorios fundamentales han impedido que Bitcoin despegue en el corto plazo, por lo que los inversores deben esperar que Bitcoin caiga drásticamente por debajo de los 30.000 dólares. Crecimiento estable a largo plazo que se disparará a US $ 100.000 en 2022.

Vijay Ayyar, jefe de desarrollo comercial en el intercambio de criptomonedas Luno, declaró que Bitcoin se está acercando a niveles de resistencia entre $ 48,000 y $ 50,000. Dijo: "No creo que Bitcoin supere el nivel de resistencia de una vez". Pero agregó que una vez que se rompa, Bitcoin definitivamente volverá a máximos históricos.