La resolución 2021 del Artículo 215 emitida por el Banco Central de Cuba (BCC) reconoce la entrada en vigencia de criptomonedas como Bitcoin. La criptomoneda se ha convertido en un método de pago legal para las transacciones comerciales en Cuba. La agencia de noticias oficial cubana Prensa Latina informó que las regulaciones cubanas sobre criptomonedas entrarán en vigencia el próximo miércoles.
Una vez que la BCC aprueba la criptomoneda, Bitcoin y otras criptomonedas ya se pueden utilizar para transacciones comerciales e inversiones en Cuba. Como informó Cointelegraph anteriormente, el Banco Central de Cuba anunció por primera vez planes para reconocer y supervisar las criptomonedas a fines de agosto. De hecho, la Resolución 215 de 2021 contiene los términos del sistema de licencias para intercambios de cifrado y otros proveedores de servicios de activos virtuales que operan en Cuba.
El uso de criptomonedas ha sido legalizado en Cuba, pero BCC ha emitido una advertencia sobre los riesgos asociados con las criptomonedas. La BCC declaró que, aunque las criptomonedas operan fuera del sistema bancario del país, el uso de monedas virtuales conlleva importantes riesgos de política monetaria y problemas de estabilidad financiera. Los delincuentes pueden usar criptomonedas de forma anónima para realizar transacciones ilegales.
A pesar del embargo de EE. UU., Los cubanos aún pueden comenzar a disfrutar de remesas al extranjero más convenientes al identificar las criptomonedas. Bajo la creciente presión de Washington, Western Union y otros servicios de remesas globales se han retirado básicamente de Cuba.
Bajo el impacto económico de las sanciones estadounidenses y la nueva epidemia de la corona, Cuba siguió el ejemplo de El Salvador y comenzó a aceptar Bitcoin, y El Salvador fue el primer país del mundo en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal.
En los últimos años, el interés de Cuba en las criptomonedas ha sido alto y las monedas virtuales pueden brindar a la gente del país libertad financiera.
El reconocimiento de la criptomoneda por parte de la BCC puede ser un paso importante en la transformación de la industria de la criptomoneda cubana en un sector formal de la recesión económica del país insular
0 Comentarios