El acuerdo es el primer acuerdo de este tipo en la Unión Europea y la tercera titulización sintética de préstamos corporativos firmada por el BEI y BBVA.

La plataforma DLT desarrollada por BBVA se utiliza para negociar desde el acuerdo original hasta el acuerdo firmado, y garantiza"trazabilidad e inmutabilidad", haciendo así que el proceso de documentación sea"más seguro y transparente".

Todas las negociaciones se registran en la cadena de bloques privada Hyperledger, y el hash o identificador único del acuerdo firmado se registra en la cadena de bloques pública Ethereum (testnet).

El Banco Exterior Español (BBVA) y el Grupo Bancario Europeo de Inversiones (Grupo BEI) también aportarán 360 millones de euros para financiar proyectos de inversión de PYMES y medianas empresas españolas,y el Grupo Bancario Europeo de Inversiones (Grupo BEI), compuesto por el Banco Europeo de Inversiones y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), ha aportado una garantía global de 60 millones de euros al Banco Exterior Español.

El acuerdo cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas (FEIE). BBVA dijo que el apoyo del FEIE ha mejorado la capacidad del Grupo BEI para proporcionar financiación para proyectos de inversión de mayor riesgo.

En noviembre de 2017, el Banco Europeo de Inversiones y el Banco Exterior Español (BBVA) aportaron 300 millones de euros para financiar la digitalización de las pequeñas empresas en España; en junio de 2016, lanzaron una línea de crédito de 600 millones de euros; en 2015, aprobaron una línea de crédito de 1 mil millones de euros para ayudar a las pequeñas y medianas empresas.

Este desarrollo integral es otro capítulo en el progreso de BBVA blockchain.

La semana pasada, el Banco Extranjero Español (BBVA) y Porsche Holding Salzburg utilizaron la tecnología para completar la"primera"adquisición de préstamos a plazo.

Antes de esto, el Banco Externo Español (BBVA) y el Banco Santander (Santander) participaron en la Asociación Internacional de Aplicaciones Blockchain de Confianza (IATBA), que la Comisión Europea planea lanzar el próximo año.

Además, el Banco Externo Español (BBVA) proporcionó el primer préstamo sindicado para la tecnología. Y añadió una prueba piloto para mejorar la emisión de órdenes.