El gobierno suizo está abierto al último plan, que tiene como objetivo crear condiciones marco inteligentes para blockchain y tecnología de libro mayor distribuido (DLT) en el sector financiero.

El Consejo Federal Suizo dijo que a medida que la financiación despega, espera"proporcionar oportunidades para la digitalización suiza"y"crear las mejores condiciones marco posibles"para que las empresas fintech y blockchain puedan encontrar su camino hacia el país alpino.

Aún deben realizarse ajustes específicos"

En un gran número de informes áridos del Consejo,el informe analiza las condiciones marco pertinentes,aclara la necesidad de actuar y propone medidas específicas.

Esto se basa en el trabajo del Grupo de Trabajo Blockchain/Initial Coin Offering (Blockchain), que fue establecido por el Ministerio Federal de Finanzas (FDF) en enero de 2018 y asesora a los sectores fintech y financiero como parte de su trabajo.

El análisis muestra que"no hay necesidad de hacer ajustes fundamentales en el marco jurídico suizo, pero todavía se necesitan ajustes específicos".

El Consejo Federal ha instruido a las FDF y a la Policía Judicial Federal (FDJP) a redactar un borrador consultivo en el primer trimestre de 2019.

En términos de estos ajustes específicos, los objetivos incluyen aumentar la seguridad jurídica de la transferencia de derechos a través del registro digital en derecho civil; y en la ley de quiebras, se aclara aún más el aislamiento basado en criptoactivos en caso de quiebra, y se verifica el aislamiento de datos sin valor de activo.

Además, con respecto a la ley del mercado financiero, el plan es diseñar una nueva categoría de autorización para la infraestructura del mercado financiero basada en blockchain.

Aunque esto no lo haga turbulento, cuando se trata de fintech, el señor supremo de Suiza debe tomar otra decisión sabia.

Otras noticias recientes incluyen la introducción de nuevas licencias de fintech que relajan los requisitos (discutidos en 2016); el Parlamento también ha relajado las reglas contra el lavado de dinero (AML) para las empresas"pequeñas"de fintech.