La Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC) ha otorgado una licencia completa a Gibraltar Blockchain Exchange (GBX), una plataforma de venta de tokens y un intercambio de activos digitales.

De acuerdo con las Regulaciones de Servicios Financieros de Gibraltar 2018, el marco DLT otorga una licencia como proveedor de tecnología de contabilidad distribuida (DLT), lo que significa que la Bolsa de Valores de Gibraltar (GSX) se ha convertido en una bolsa de blockchain regulada. La primera "bolsa de valores".

GBX es una subsidiaria del Gibraltar Stock Exchange Group (GSX Group).

El marco regulatorio DLT de Gibraltar se introdujo en enero de 2018, lo que convierte a Gibraltar en la primera jurisdicción en introducir regulaciones en torno a DLT.

GBX hizo un lanzamiento público completo en julio de 2018, y se llevó a cabo un inicio suave hace solo un mes.

"Desde el principio, intentamos construir una plataforma definida por estrictas medidas regulatorias y medidas efectivas de control basadas en el riesgo, mientras promovíamos el desarrollo sabio y sostenible de la industria. El mandato de hoy es un reconocimiento de esta larga existencia. también evidencia de los esfuerzos realizados con este fin ", dijo el CEO de GBX, Nick Cowan.

"Gibraltar ha encontrado la combinación correcta de regulación inteligente y de apoyo, que ayuda a posicionar a la jurisdicción como líder en el espacio global de criptomonedas, al tiempo que permite que las empresas blockchain florezcan. De manera crucial, en Gibraltar la gente se ha dado cuenta de que la búsqueda de la innovación no debe hacerse a expensas de la sostenibilidad y el desarrollo a largo plazo. "Cohen, concluyó.