HSBC Bank (HSBC) reveló que ha utilizado la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) para resolver más de 3 millones de transacciones de divisas y ha realizado más de 150.000 pagos por valor de 250.000 millones de dólares.
Durante el año pasado, esta solución, llamada HSBC FX Everywhere, se ha utilizado para coordinar los pagos en el balance interno de HSBC.
Richard Bibbey, Director Global Interino de Divisas y Materias Primas de HSBC, dijo: "La naturaleza global transfronteriza de HSBC y sus clientes nos permite ver que tenemos miles de transacciones de divisas en múltiples balances en docenas de países dentro del banco. HSBC FX Everywhere utiliza DLT para mejorar enormemente la eficiencia de estos procesos internos. ”
Utilizando un libro mayor de licencia compartida, los bancos pueden automatizar múltiples procedimientos manuales y reducir la dependencia de redes de liquidación externas.
Por ejemplo, las transacciones se confirman y liquidan automáticamente mediante el emparejamiento y la compensación, mientras que HSBC obtiene una visión global de la integración de los flujos de efectivo a plazo.
El banco no discutió más detalles, pero mirando hacia el futuro, Bibi dijo que HSBC está explorando cómo esta tecnología puede ayudar a los clientes multinacionales, como los clientes con múltiples bóvedas y cadenas de suministro transfronterizas.
A principios de este año, así como en varias partes de China, HSBC participó en el lanzamiento de la plataforma blockchain de transacciones comerciales interbancarias.
0 Comentarios