Monerium, con sede en Reykjavik, ha completado una ronda inicial de financiación liderada por el fondo de capital de riesgo nórdico Crowberry Capital, con la participación de las empresas blockchain ConsenSys y Hof Holdings. La cantidad total de fondos recaudados alcanza actualmente los 2 millones de dólares estadounidenses.

Monerium declaró que su objetivo es emitir dinero electrónico regulado, canjeable y respaldado por activos en la cadena de bloques a través de instituciones autorizadas, lo que hace que el dinero sea accesible.

"Monerium tiene una visión clara para unir la moneda fiduciaria y blockchain"

Antes de la ronda inicial, la empresa completó y solicitó convertirse en una empresa de servicios financieros con licencia en el Espacio Económico Europeo (EEE) a través de una subsidiaria de propiedad total. Los ingresos de la ronda semilla se utilizarán para "acelerar el desarrollo de sus servicios".

El CEO de Monerium, Sveinn Valfells, comentó: "Monerium tiene una visión clara para unir la moneda fiduciaria y la cadena de bloques. Cuando trabajamos con ConsenSys poco después del lanzamiento de Ethereum, primero determinamos que la moneda electrónica es la clave para la adopción generalizada de la cadena de bloques".

Cree que la licencia es el siguiente paso clave para proporcionar las funciones necesarias para emitir dinero electrónico en la cadena de bloques: gestión de activos, cumplimiento, gestión de riesgos y desarrollo de productos.

El equipo fundador de Monerium se encuentra en Reykjavík, Islandia. El equipo fundador de Gísli Kristjánsson, Hjörtur Hjartarson, Jón Helgi Egilsson y Valfells ha ampliado la empresa a 14 empleados en Islandia, Suecia, Estados Unidos y Reino Unido.

Los fundadores declararon que realizaron por primera vez una transacción de Bitcoin en 2011 y posteriormente participaron en la preventa de Ethereum. Aegisen fue ex presidente del Banco Central de Islandia. Monerium se estableció en septiembre de 2016.