(Kiev, 9) Los medios estadounidenses citaron la noticia de que Ucrania, un país de Europa del Este, aprobó un proyecto de ley para legalizar Bitcoin y otras criptomonedas, convirtiéndose en el quinto país en establecer reglas para las criptomonedas en unas pocas semanas, lo que demuestra que los gobiernos de todo el mundo han comenzado. dar importancia a las criptomonedas.
El Canal de Noticias y Negocios del Consumidor de EE. UU. (CNBC) citó el "Kiev Post" como un informe de que el parlamento ucraniano votó casi por unanimidad el miércoles (8) hora local para aprobar una ley para legalizar las criptomonedas. El proyecto de ley de activos virtuales se lanzó en 2020. Ahora se ha presentado al presidente de Ucrania, Zelensky, para su firma.
Y si el presidente firma el nuevo proyecto de ley, los activos virtuales, las billeteras digitales y las claves privadas se incluirán en la ley ucraniana.
Durante su visita a los Estados Unidos el mes pasado, Zelensky habló sobre el incipiente "mercado de innovación legal de activos virtuales" en el país. Como punto de venta para atraer inversiones, el jefe de estado de Ucrania también se reunió con inversores, incluida la industria de las criptomonedas.
Como miembro de la delegación, el Ministro de Transformación Digital de Ucrania, Fedorov, señaló que Ucrania tiene una de las comunidades de desarrolladores de blockchain más grandes del mundo y se esfuerza por convertirse en una jurisdicción atractiva para las empresas de cifrado locales y extranjeras. El país también está modernizando su mercado de pagos, lo que permitirá al Banco Nacional de Ucrania emitir monedas digitales.
A diferencia de la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador esta semana, las regulaciones de criptomonedas de Ucrania no utilizan Bitcoin como método de pago, y su estado no es comparable al hryvnia, la moneda nacional ucraniana.Los ciudadanos del país pueden mantener y comerciar legalmente. Las empresas del sector de las criptomonedas deben obtener una licencia para operar en Ucrania.
El país centroamericano de El Salvador incluyó oficialmente a Bitcoin como moneda de curso legal nacional el martes 7. El éxito de este experimento determina el destino político del actual presidente Booker.
Hace dos semanas, Cuba también aprobó una ley que reconoce y regula las criptomonedas, con el argumento de que promueve beneficios sociales y económicos.
Estados Unidos también propuso una regla de "intermediario" para las criptomonedas en su factura de infraestructura de 1 billón de dólares estadounidenses (aproximadamente 414,84 mil millones de ringgit) el mes pasado. Una nueva ley en Alemania permite a las instituciones retener hasta el 20% de las criptomonedas. Panamá también está redactando proyectos de ley relacionados con las criptomonedas.
0 Comentarios